El sábado 23 de Julio, 11 usuarios de la Residencia las Huelgas y un profesional, en compañía de usuarios del centro de Día, nos fuimos de excursión a tierras cántabras.
Al llegar a Torrelavega el tiempo no hacía presagiar precisamente un buen día, pero al desviarnos hacia Suances (playa a la que finalmente fuimos porque estaba más cerca de las Cuevas de Altamira que luego visitaríamos), el tiempo cambio totalmente, y según pusimos un pie en la playa, el tiempo mejoro hasta acabar en un día muy soleado, que nos permitió pegarnos un bañito en el mar.
Para comer nos acercamos a un merendero acondicionado en la entrada de las Cuevas de Altamira, sobre las cuatro y media empezamos la visita que duro durante algo más de una hora, nos gustó mucho como tienen preparada la visita y las explicaciones que nos dieron.
Después de dar un paseo y ver la entrada de la cueva real (ya que lo que nos enseñaron en la visita es una réplica a tamaño natural), nos recogió el autobús para llevarnos a Santillana del Mar donde estuvimos paseando y tomando un helado en este bonito pueblo.
Ya después de esto volvimos para casa, después de un divertido día.