La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Fundación INTRAS han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración mediante el cual personas con discapacidad a causa de malestar psíquico, actuarán como oficiales de mesa en las competiciones de los Juegos Escolares. Para estas funciones contarán con el apoyo de profesionales de Fundación INTRAS.
Burgos fue la sede de la experiencia piloto durante la temporada pasada. La buena experiencia ha dado pie a que a partir de esta temporada pueda hacerse extensiva esta colaboración a todas aquellas ciudades en la que Fundación INTRAS tiene actividad.
Ha acudido a la firma del convenio marco, por parte de INTRAS, Justino Gómez (Presidente del Patronato de Fundación INTRAS), Pablo Sánchez (Gerente) y Guillermo Benito (Psicólogo) y por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, su presidente Carlos Sainz Esteban.
Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.
INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.